A sembrar Huertas

|

Marcelinho Huertas fue contratado por el Caja Laboral con el fin de sustituir la partida de Prigioni y para ser conductor del equipo. Tras brillar en el Bilbao y tener una mala experiencia en la liga italiana, el base vuelve a la ACB.

El jugador Marcelinho Huertas, de 26 años de edad y después de pasar por el Badalona y el Bilbao y obtener una gran experiencia, fue contratado por el Caja Laboral por las
próximas tres temporadas. El base paulista de 1.90 metros, viene del Fortitudo Bolonia (Italia), el fichaje fue posible tras la renuncia del DKV Joventut al derecho de tanteo.

El Caja Laboral necesitaba un director de juego después de que Pablo Prigioni se vaya al Real Madrid por la temporada 2009-2010 y tras no tener éxito en el mercado estadounidense, Huertas fue elegido para sustituir a Prigioni y compartirá el puesto con Pau Ribas.

Después de su mala experiencia en el Fortitudo Bolonia, con quien no sólo tuvo problemas de cobro sino que también descendió a la Lega Due italiana, el base brasilero deseaba regresar a la ACB donde tuvo sus mejores campañas. Sabiendo que su salida del Bilbao Basket no fue la mejor, el Caja Laboral llego a un acuerdo con DKV Joventut, club que poseía sus derechos para la ACB. No sólo cuenta con el aval de su amigo Tiago Splitter, sino que encaja en el estilo dinámico agresivo que Dusko Ivanovic pretende para el Baskonia.

A pesar que el Bilbao Basket aseguró que realizaron un gran esfuerzo para satisfacer las pretensiones del base que brilló en sus líneas, finalmente sus relaciones se terminaron.

Integrando el equipo del Bilbao fue cuando Marcelihno brilló y fue elegido para el "Quinteto Ideal" de la temporada ACB 2007-2008. Huertas fue el base más votado, ubicándose en primer lugar para los jugadores, y segundo en la elección de la prensa, aficionados y entrenadores, contabilizando un total de 60 puntos.Asimismo, Huertas fue líder en el Bilbao en una gran temporada, en la cual el club obtuvo por primera vez en su historia una plaza para jugar el "play-off" por el título.

Siendo parte del Bilbao, el carioca cuenta con los mejores números de su carrera: 14.2 puntos, 26.5 minutos, 2.7 rebotes, 3.8 asistencias, 1.6 recuperaciones, 4.0 faltas recibidas y 14.1 puntos de valoración. De esta manera, Marcelinho Huertas se ubicó como el decimocuarto jugador más valorado de la competición, décimo en anotación, cuarto en
recuperaciones y octavo en asistencias.

Actualmente el base paulista se encuentra convocado por su selección de Brasil, la cual acaba de ganar la Copa "Tuto" Marchand, torneo preparativo para el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009.


0 comentarios:

Publicar un comentario