Todos lo veían con camiseta blaugrana, pero no...

|

Parecia que el fichaje más medíatico de toda la temporada de la ACB llegaba a su fin: Ricky Rubio era contratado por el Barcelona. Pero a pesar de haber una fuerte oferta, el DKV todavía no contesto y los Wolves no bajan los brazos.

Nada es seguro en el universo de Ricky Rubio. Cuando parecia que el base español ya era parte del Regal Barcelona, todavía falta el "sí" por parte del Consejo de Administración del DKV Joventut, por lo que por el momento la oferta del Barcelona por la claúsula del jugador, tasada en 3,7 millones de euros, no fue aceptada por el club de Badalona. Si bien el Barcelona esperaba reunirse hoy por la tarde para cerrar el fichaje, la reunión se llevará a cabo el domingo o lunes de la semana que viene.

Por el lado del club del Badalona fue su mismo presidente, involucrado en las negociaciones con el Barcelona, quien dijo que antes de concretar el fichaje, esperaran a que el Consejo de Administración lo apruebe. Si bien reconoció que la oferta es superior a la que hizo el Real Madrid cuando formaba parte de esta novela, quieren que el Barcelona incluya el IVA, algo así como 600.000 euros y que la cantidad total sea satisfecha en el transcurso de la próxima temporada y no en un plazo a largo término.

Paralelo a esto, a pesar de no tener el "sí" por parte del DKV, en el Barcelona ya hicieron el contrato de Ricky Rubio como nuevo jugador del club; el compromiso del base con el club será por las próximas seis temporadas, teniendo una posibilibidad de ir a jugar a la NBA al término del segundo año. A pesar de la cercana posibilidad que el jugador finalmente llegue, la dirección del club ya aseguró que no van a prescindir de ninguno de sus bases actuales: Víctor Sada y Jaka Lakovic. Hay que ver si esta aclaración es un "no" indirecto ante el posible interés que existiría en el Real Madrid, después de no conseguir a Ricky, en contratar a Sada.

De todas formas, con contrato o no redactado, y con acuerdo hecho o no, el presidente del Timberwolves, David Kahn, dijo que hasta donde él sabía ningún club había llegado a un acuerdo por la claúsula de recisión con el DKV y hasta que no haya un fichaje seguro, ellos mantendrían su oferta. Por último, en el mismo jugador, después del partido de España contra Israel comentó que sabía nada acerca de su futuro en Barcelona y que desde el mismo DKV no le habían informado de un acuerdo con el club.

Las versiones son muchas y a pesar de que ya no quedan tantos actores como al principio, todavía no se sabe que será de Ricky.

0 comentarios:

Publicar un comentario