El presente español vapuleó al futuro serbio

|

Una sólida actuación española, dejó sin chances al joven equipo serbio desde los primeros minutos del partido, lo que derivó en el primer título de Eurobasket para el seleccionado español.

Ya a los siete minutos de partido, los ibéricos habían sacado 13 puntos de diferencia producto de una buena defensa y la rotación del balón en ataque, siempre buscando situaciones abiertas. La roja se fue al descanso largo 52-29 arriba, asegurando el rebote en su aro y cargando en el del rival, con un Gasol imparable, secundado por Navarro y Rudy. En Serbia solo Tripkovic y Velickovic trataban de aguantar el embate.

Los últimos dos cuartos fueron un mero trámite para los de Gasol y mantuvieron las diferencias para terminar 85-63. El interno Laker cerró su planilla personal con 18 puntos y 11 rebotes, se llevó el premio MVP y fue el mejor centro del campeonato.

El mejor seleccionado de España de todos los tiempos se quedó con su primer Eurobasket de la historia, y el año que viene intentará hacer lo propio en el Mundial Turquía 2010. Pese a que durante la primera fase dejó muchas dudas, el equipo de Scariolo fue de menor a mayor y demostró que esta varios escalones por sobre el resto de Europa.


0 comentarios:

Publicar un comentario