Grupo D Eurobasket

|

El Grupo D del Eurobasket contará con la participación de el local, Bulgaria, Lituania y Turquía. A priori el equipo candidato era Turquía, pero si tenemos en cuenta las actuaciones en los últimos amistosos, Lituania es quién se perfila para ganar la zona.

Lituania
Más allá de no contar con dos de sus máximas figuras: Jasikevicius y Siskauskas, Lituania se viene desempeñando de una manera muy aceitada y con mucha puntería desde el perímetro. El gran nombre de los lituanos es el interno Linas Kleiza, que absorve muchas defensas, lo que permite a los externos tener mayor libertad de acción cuando les llega la bola desde la pintura originando espacios tanto para tomar tiros cómodos como para fintar y penetrar. También tendrá en sus filas a los postes Ksistof Lavrinovic y Robertas Javtokas.
Simas Jasaitis, escolta del Galatasaray turco, es una de sus figuras externas y además cuentan con la excelente mano de Tomas Delininkaitis, que jugará esta temporada en la ACB para el CB Murcia. Un largo plantel que reparte muy bien su goleo y como siempre es un hueso duro de roer, sino preguntenle a los españoles (sin Pau Gasol, ni Rudy), que en su último amistoso de cara al Eurobasket fueron derrotados por 94 – 72 por los lituanos. Quizás su punto más flaco sea la falta de un base de la calidad de Jasikevicius.

Turquía
El equipo otomano seguramente basará su juego alrededor de lo que pueda hacer Hedo Turkoglu. Más allá de tener entre sus líneas a una de las máximas figuras internacionales de las NBA, también cuenta con el consagrado en el barca Ersan Ilyasova, que disputará la proxima temporada en Milwaukee Bucks. El resto es un plantel con mucha proyección, que todavía no ha alcanzado su techo. El manejo del equipo está a cargo del experimentado base Kerem Tuceri.

Polonia
El local cuenta con un plantel modesto, pero aguerrido que jugo varios amistosos y le supo pelear palmo a palmo a España (durante dos cuartos) en Zaragoza. Los polacos cuentan con un centro NBA determinante, como lo es Marcin Gortat y a David Logan, un tirador determinante que desequilibra muy bien en el uno contra uno. Quizás la poca profundidad desde el banco y sus baches ofensivos lo dejarán al margen de los primeros puestos.

Bulgaria
El conjunto búlgaro intentara clasificarse buscando ganarle al local en la primera fecha del torneo, por lo que van a tener que estar concentrados desde el minuto cero. Los tiradores búlgaros (principalmente Stoykov y Videnov) van a tener que estar finos en su lanzamiento y tratar de hegemonizar el rebote defensivo, haciendo un box out de cinco jugadores para impedir que le tomen rebotes en su propio aro.

0 comentarios:

Publicar un comentario