Y del que menos se esperaba...

|
De los tres partidos de Euroliga que disputaron equipos españoles hoy, el unico que se vuelve a la peninsula con una victoria es el Unicaja Málaga.

Luego de la contundente victoria del Barcelona ayer frente al Fenerbahce, como visitante por 82-59, con un Pete Mickel inspiradisimo con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración, hoy fue el turno del debut de los otros tres equipos españoles, todos como visitantes. Real Madrid cayó en suplementario frente al CB Khimki en Rusia, Caja Laboral perdió su invicto en Roma frente al Lottomática y el único vencedor, Unicaja Málaga obtuvo una brillante victoria en Belgrado frente al Partizan.

La sorpresa de la jornada entre los equipos españoles la dio el Unicaja Málaga que venció al Partizan de Belgrado como visitante (una de las localías más fuertes de todo Europa) por 72-64. Hasta el último cuarto el local siempre llevó la ventaja en el marcador pero sobre el final los de Aito apretaron el acelerador y no solo pasaron al frente, sino que también fueron capaces de mantener el resultado en un complicadisimo reducto. Sobre el cierre los de verde se basaron en la ofensiva de Joel Freeland que convirtió 13 de sus 19 puntos en los últimos cinco minutos del partido.

En Moscú, el Real Madrid se sostuvo ofensivamente durante todo el encuentro con su pareja de lituanos. Darjus Lavrinovic fue la gran figura del Real con 32puntos, 13 rebotes y 49 de valoración, secundado por su compatriota Rimantas Kaukenas que aportó 22 puntos, ninguno de los otros nueve jugadores merengues pasaron los 10 puntos. Pese a eso sobre el final del cuarto período Novica Velickovic tuvo en sus manos el balón para ganar, pero un oportuno bloqueo, llegando desde la espalda, de Jankunas le dijo que no. El local fue todo lo contrario a los merengues ya que seis de los nueve jugadores que pisaron el parquet marcaron un mínimo de 10 puntos, de los que se destacó Carlos Cabezas con 20. El malagueño fue decisivo en los últimos minutos del tiempo regular y en la prorroga para darle la victoria al Khimki por 84-81.

El Caja Laboral dejó una pauperrima imagen en Roma, donde cayó frente al Lottomatica por 77-65. El conjunto de Dusko Ivanovic siempre fue por detrás en el marcador y llegóa perder por 21 puntos, sobre la mitad del último cuarto el conjunto bask0onista intentó una remontada que solo le alcanzó para ma1uillar el marcador. El goleador del partido fue el ex merengue Kennedy Winston con 19 puntos, en el Caja Laboral solo respondieron Splitter y Teletovic, ambos con 17.


0 comentarios:

Publicar un comentario