La aplanadora blaugrana

|
El Regal Barcelona venció contundentemente al Caja Laboral, le cortó el invicto a puro triple.

Toda la previa se centraba en el primer gran choque de la temporada, pero fue todo lo contrario. El Barcelona, ante su gente demostró que tiene equipo para campeón y bailó al Baskonia de principio a fin.El primer partido de la Jornada 7, terminó 100-77 para un Barca al que le salieron todas.

Los catalanes, conducidos por un Ricky Rubio preocupado en repartir juego y defender (10 asistencias y 6 recuperos), basaron su equipo en un juego rápido y mucho movimiento de balón en los ataques estacionados, lo que le permitió no solo tomar comodísimos tiros externos sino también romper el record en cantidad de triples con mejor efectividad (18 convertidos, con 67 %) de la historia ACB.

Terence Morris fue el más efectivo con cinco, en seis intentos, secundado por la "Bomba" Navarro, Pete Mickel y Jaka Lakovic (4/8; 4/6; y 3/4 respectivamente), los Culé estuvieron indefendibles desde atrás del arco.

El Caja Laboral solo se mantuvo en juego en el primer cuarto, luego la ventaja se fue estirando e incluso llegó a sobrepasar los 32 puntos. El goleador del Baskonia y del juego fue Tiago Splitter con 24, seguido por Lior Eliyahu, que como en toda la temporada dio la cara por su equipo. El resto.... brillaron por su ausencia.
Jugando así, el Barca va a tener que pedir la afiliación a la NBA, en Europa no tiene rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario