El Barça pudo con el hueso más duro de roer y CSKA faenó sin mayores complicaciones

|
Los primeros partidos de las series de Cuartos de Final de la Euroliga arrojaron tres resultados lógicos y una sorpresa.

REGAL FC BARCELONA vs REAL MADRID
El Regal Barcelona sobre el final pudo doblegar al Real Madrid, en el derby más peleado de la temporada, por 68-61. Un repleto Palau Blaugrana fue testigo de un verdadero partidazo, que tuvo el nivel de una final.

Cuando todo parecía que los merengues inclinaban la serie a su favor, apareció el tándem N`Dong-Mickeal para hacer delirar al pabellón catalán. En el comienzo del último cuarto el Madrid con Llull como estandarte sacaba una diferencia de 6 y desarrollaba su mejor baloncesto de la temporada, pero el gigante despertó. N`Dong se transformó en una muralla inquebrantable bajo el aro defensivo y al otro lado de la cancha ocho puntos consecutivos de Pete Mickeal (dos triples y una penetración por el eje), dieron vuelta el marcador y mantuvieron la invulnerabilidad del Palau.

Estadísticas
Regal FC Barcelona 68: Ricky Rubio (7), Navarro (11), Mickeal (18), N'Dong (14), Lorbek (6) , Fran Vázquez (5), Basile (6), Trias (1).
Real Madrid 61: Prigioni (2), Kaukenas (4), Jaric (7), Garbajosa (8), Tomic (6), Reyes (8), Llull (9), Hansen (3), Lavrinovic (14).

CSKA-CAJA LABORAL
En el partido que inauguró la última fase camino a la Final Four de Paris, el CSKA de Moscú venció al Caja Laboral en el feudo moscovita por un contundente 86-63. El equipo ruso definió el pleito en el primer tiempo, tras irse al descanso largo +20, 49-29.

El equipo de Pashutin planteó una ferrea defensa, aseguró su rebote y supo repartir el goleo. A pesar de no tener una rotación larga, el CSKA se dio el lujo de disputar gran parte del último período con jugadores que no acostumbran ver minutos en cancha, lo que demuestra a las claras el nivel que tuvieron los vascos ayer.

Dusko Ivanovic nunca pudo encontrarle la vuelta al juego y eso que fue uno de los pocos partidos en los que no tuvo bajas por lesiones. Defensivamente el Caja Laboral, no tuvo la rotación adecuada para controlar a los rojos, que con Siskauskas y Khryapa como abanderados consiguieron el primer punto de la serie sin despeinarse. En ataque el Baskonia nunca estuvo a la altura de la competencia: sin ideas en las ofensivas estacionadas , ni cambio de ritmo en la transición defensa-ataque. Solo el ingreso de Sean Sinletary, con el partido ya definido, pudieron demostrar un leve cambio de actitud.

Si los baskonistas quieren dar vuelta la ventaja de localía deberán cambiar mucho su planteo táctico para mañana, y como dijeron varios periodistas vascos: "el problema es la actitud".

Estadísticas
CSKA Moscú 86: Planinic (6), Langdon (11), Siskauskas (13), Kaun (10) y Khryapa (14); Holden (6), Vorontsevich (15), Sokolov (2), Kurbanov (6), Ponlrashov (3).
Caja Laboral 63: Ribas (3), Herrmann (7), San Emeterio (11), Teletovic (11) y Barac; Splitter (10), Huertas (7), English (8), Oleson (6).

Los otros dos
MACCABI ELECTRA 77-85 PARTIZAN
OLYMPIACOS 83-79 ASECCO PROKOM

Las 5 mejores de los primeros partidos de Cuartos



Mañana
14:15 CSKAvs CAJA LABORAL*
16:00
MACCABI ELECTRA vs PARTIZAN
16:00 OLYMPIACOS vs ASECCO PROKOM
16:15 REGAL FC BARCELONA vs REAL MADRID*
(Hora de Argentina)
(*) ON LINE

0 comentarios:

Publicar un comentario