¿El nuevo Steve Nash a los Knicks?

|

Parece ser que llega el final de la novela "Ricky Rubio y sus clubes". El base español podría formar parte de los Knicks, cumpliendo así su interés de jugar en la NBA y terminando por destruir las relaciones con su actual equipo, el DKV.

Después de tantas idas y vueltas la novela que tiene por protagonista a Ricky Rubio podría tener un giro de 180 grados y tener el final que pocos esperaban. Fuera de combate las opciones por parte del Real Madrid y el Regal Barcelona por tener al jugador, y a pesar del deseo del jugador de seguir un año más en la ACB, los New York Knicks podrían estar negociando su fichaje.

El intento de los Knicks llega a raíz de los contactos mantenidos por David Kahn, presidente de los Minnesota Timberwolves (el equipo que posee los derechos de Ricky Rubio) y el presidente de New York, Donnie Walsh, quien está a la busca de un base que complete su equipo. De esta manera, Kahn, inició negociaciones con su gran amigo Walsh para el fichaje del español que ya se convirtió en internacional. Los Knicks incluso paralizaron otras propuestas abiertas para esa posición, como Ramon Sessions o Jason Williams. Prefieren saber primero que va a pasar con el base.

Por su parte, Ricky Rubio afirmó que era jugador del DKV Joventut y que seguirá allí, dando finalmente su salto a la NBA en el 2011. Pero a pesar que el DKV es el "equipo de su vida" y le gustaría jugar una temporada más en el equipo de Badalona, la relación entre el equipo y Ricky cambió; ya no es la misma.

Recordemos que en la primera posibilidad que Rubio tuvo para marcharse a la NBA, el DKV lo impidió imponiéndole una elevada cláusula provocando una denuncia por parte del joven jugador. Después como ni el Real Madrid ni el Barcelona satisficieron las pretensiones del jugador y del club respectivamente, el base terminó retirando su demanda y aceptó jugar un año más en el club de toda su vida.

Este hecho provocó que las relaciones personales entre Rubio y el presidente de La Penya, Jordi Villacampa, se redujeran a inexistentes, factor que se puede acrecentar definitivamente si los Knicks, propuesta que le interesa mucho al base, concretan finalmente su fichaje.

Finalmente, por el lado de los Knicks, es grande la expectativa y el interés que tienen en Rubio. Sin ir más lejos, a Mike D'Antoni, entrenador del equipo de New York, le falta una pieza. No porque le falten muchas piezas o las piezas que ya tiene no se puedan mejorar, pero se sabe que la clave en el estilo de juego que propone D'Antoni es tener un base como Steve Nash y es precisamente Ricky quien cuadra con ese juego. ¿Ricky Rubio el Steve Nash de los Knicks? Habrá que ver como termina toda esta historieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario