Se fue Rako, vino Oleson

|

El Baskonia Caja Laboral no cuenta más con los servicios del máximo goleador de la pasada temporada, sin embargo la dirigencia baskonista se movió rápidamente y con criterio, al contratar al segundo anotador ACB: Brad Oleson.

Si había un puesto que tenía bien cubierto el Baskonia durante las últimas temporadas era el de escolta anotador. Desde 2006 el club vasco disfrutó de la “mano caliente” del serbio Igor Rakocevic pero nada es para siempre. Rako esta temporada se mudó a Turquía donde defenderá los colores del Efes Pilsen.
Lo que hicieron los dirigentes del Baskonia merece una ovación por parte de su afición. Teniendo en cuenta que Rako fue el máximo anotador de la ACB, ¿quién era el más capacitado a reemplazarlo?... facil: el segundo goleador de la liga, o sea: Brad Oleson. El jugador estadounidense, promedió 18.1 puntos por partido, la pasada temporada jugando para el Fuenlabrada, frente a los 19.8 del bombardero serbio.
El plus que ganará el equipo de Dusko Ivanovic va a ser una mayor capacidad defensiva, pero claro se pierde un jugador ya afianzado en el club, respetado por la afición y la prensa, sin contar las capacidades técnicas del serbio.
Con este fichaje Brad Oleson, se asegura cinco años en un equipo histórico que siempre apunta a lo más alto, no solo en ACB, sino también en la Euroliga con jugadores de primerísimo nivel que permite menos responsabilidad de la que tenía en Fuenlabrada.
El escolta de Alaska repartirá minutos con Carl English y compartirá el perímetro con Pau Ribas y Walter Hermann… Un lujo.


0 comentarios:

Publicar un comentario