Se acabaron los merenguitos

|

Delfino no será blanco real: el alero argentino es la nueva incorporación de los Milwaukee Bucks de la NBA. En una transferencia doble, fue cedido por el club que tenía sus derechos, los Toronto Raptors, a los Bucks. Está será la quinta temporada del jugador argentino en la NBA. Así el baloncesto argentino mantiene cuatro jugadores en la liga americana.

Tras haber finalizado el contrato que lo unía por dos años más con el Khimki de Rusia y haber sido interés del Real Madrid, Carlos Delfino mostró su interés en retornar a la NBA y finalmente se confirmó: después de un año en Europa, Delfino retornó al club que tenía sus derechos, los Toronto Raptors, y luego fue traspasado a los Milwaukee Bucks en una transferencia doble: Carlos Delfino y el base croata Roko Ukić pasaron a los Bucks, mientras que los Toronto recibieron al alero Amir Johnson y el base Sonny Weems.

Delfino, próximo a cumplir 27 años de edad, jugó cuatro temporadas en la NBA: las tres primeras en los Pistons de Detroit y la cuarta con los Raptors (2007/08). Esta última fue la de mejor producción por parte del alero con un promedio de 9 puntos y 4.4 rebotes que luego lo catapultaron al equipo ruso.

El interés de Milwaukee por el argentino es el de tener más fortaleza en el lanzamiento a larga distancia de sus jugadores del perímetro; y el propio entrenador de su nuevo equipo, Scott Skiles, se mostro realmente satisfecho por tenerlo en su plantilla: el interés de Skiles por Delfino había aparecido cuando éste era entrenador de los Chicago Bulls y quiso llevarlo para el equipo. Así, el objetivo de los Bucks será tratar de acceder a la postemporada.

La vuelta de Delfino a la NBA, permite que el baloncesto argentino mantenga cuatro jugadores en una de las máximas categorias: Manu Ginóbili en San Antonio, Fabricio Oberto en Washington y Andrés Nocioni en Sacramento. Serían cinco jugadores, pero recordemos que el alero Walter Herrmann, que la pasada temporada estuvo con los Pistons, pasó a ser jugador del equipo español Caja Laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario