Oficialmente del Baskonia

|

Idas y vueltas. Unicaja: -Que se publique la oferta; ACB: -se debe hacer pública la transacción; Baskonia: -más tarde la publico; ACB: - Dale publica; Baskonia: - esta bien, ahí va; Unicaja: - Ahora no quiero nada… ¿?

Terminó el culebrón Hermann, seguramente (junto con el “expediente Ricky Rubio”) uno de las mayores novelas del receso ACB. Oficialmente Walter Hermann es jugador del Caja Laboral Baskonia desde este lunes, cuando el santafesino ya quedó a las órdenes de Dusko Ivanovic.

En un principio tanto jugador como club, no tuvieron en cuenta la posibilidad del Unicaja Málaga de interferir en la transferencia. Pero la rapidez de los dirigentes malagueños hizo aparecer una esperanza factible de contratar al alero rubio ex NBA, debido que contaba con el derecho a tanteo de Hermann en la liga española (si el Unicaja igualaba la oferta del Baskonia, el jugador debería jugar si o si en el club verde). En relación a esto la ACB intimó al club Vasco a presentar el monto de la transacción, tramite que se retrasó y en el que el jugador fue el gran beneficiado, ya que el Baskonia aumentó los montos para asegurarse al jugador y dejar al margen al Unicaja.

Lo concreto es que Walter Hermann esta desde el pasado viernes en Vitoria y ya se puso a disposición del Baskonia, que acaba de empezar su pretemporada. El club ahora solo debería desvincularse totalmente (previa indemnización) de Fernando San Emeterio, que tiene casi todo arreglado para jugar en Sevilla. Con la adquisición de Brad Oleson el Caja Laboral prácticamente se retira del mercado de pases con una plantilla completa.

Ya es oficial el Baskonia es serio candidato a la ACB.

0 comentarios:

Publicar un comentario