¡Qué equipo te armaste!

|

Drago Pasalic es la nueva incoporación del Xacobeo Blu:sens. Junto a Vasileiadis, Alfonso Sánchez, Djedoci y Bulfoni el Xacobeo se prepará para su primera temporada en la elite del básquet español.

Tras las incorporaciones de Vasileiadis, Alfonso Sánchez, Dedovic y Bulfoni, llega la última incorporación al Xacobeo Blu:sens, antes el Obradoiro C.A.B, (nuevo club en la categoría elite del básquet español): el pívot croata Drago Pasalic, procedente del Bizkaia BB, para la temporada 2009-2010.

Pasalic tiene 25 años, mide 2.08 m y se ha formado en las categorías inferiores del KK Split (Croacia). En la temporada 2005-2006 dio un salto a la liga turca, y firmó con el club de Estambul Ulker Sports y en la campaña 2006-2007 disputó la liga griega con el PAOK de Salónica. Destacado por su solidez dentro de la zona en ambos lados de la cancha, llega para formar la fortaleza del juego interior del Xacobeo junto a Akindele.

Pero, una de las cosas interesantes de este nuevo fichaje por parte del Xacobeo, es que el pívot croata será compañero del escolta argentino Javier Bulfoni, una de las últimas incorporaciones del club. El jugador santafesino dejó el Club Básquet Manresa, donde tuvo un buen nivel, tiene 33 años y mide 1.92 metros. Jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta la temporada 2001-2002 donde consiguió un título del TNA y un subcampeonato de la liga argentina. Con el salto a Europa, jugó en diferentes categorías y conquistó la Copa Príncipe de Asturias con el León (2006-2007). También consiguió una medalla de bronce con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos celebrados en Rio de Janeiro en el año 2007.

Con el fichaje de Drago Pasalic, el Xacobeo Blu:sens cerro su línea exterior con jugadores de una gran calidad, armando así un gran equipo para estar a la altura de las circunstancias que enfrentará.

0 comentarios:

Publicar un comentario