Más argentinos en España...caro caro

|
Carolina Sánchez, jugadora argentina, es la nueva incorporación del Uni CajaCanarias. Se sumará después de la pretemporada porque disputará con la selección argentina el preclasificario para el Mundial 2010.

Carolina Sánchez, veterana pívot argentina ya forma parte del Club Baloncesto Uni CajaCanarias. Será parte de la formación del club durante la temporada 2009-2010 en la Liga Femenina 2. Las últimas dos temporadas, Sánchez jugó en el Biurrarena UPV de Italia y se incorporará al Uni después de la pretemporada ya que, en el mes de Septiembre, disputará el Torneo Clasificatorio para el Mundial 2010 con la selección argentina.

Campeona en Italia, elegida en el quinteto ideal de aquella liga y participante en el All Star, Carolina Sánchez que tiene 33 años y mide 1.82 metros, puede jugar ya sea en la posición de pívot como la de alero, siendo así una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina 2 en las últimas campañas. En su última temporada con el Biurrarena UPV, Sánchez promedió 14.62 puntos, 5.75 rebotes, 1.19 asistencias, 12 de valoración y 33 minutos por partido.

Sobre la reciente corporación del Uni, la entrenadora del club, Esther Herrero, destacó que la experiencia de Carolina será muy importante para el grupo considerando la difícil temporada que tienen por delante (es un grupo nuevo en el cual hay muchos equipos que aspiran a jugar la fase del ascenso). Afirma que la pívot argentina fue contratada por la versatilidad que aporta en el equipo y que fue fundamental la experiencia de varios años en España.

Tras la incorporación de Carolina Sánchez, el Uni CajaCanarias dispone de jugadoras como Natacha Rodríguez, Patricia Berciano, Lidia Mirchandani, Eva Serra, Verónica Matoso, Teresa González, entre otras; así cuenta con un equipo con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera.

Habiendo cosechado tres ligas en argentina (una como máxima anotadora), un subcampeonato en la suramericana de clubes, un subcampeonato panamericano de clubes y haber participado en los Mundiales de Alemania '98, China '02 y Brasil '06, esperemos que Carolina Sánchez siga cosechando buenos frutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario