España se complicó pero ganó

|

En un partido muy parejo, España se acordó de defender sobre el final y logró una victoria que tiene mucho valor anímico.

De la mano de un Pau Gasol intratable (27 puntos y 11 rebotes), España venció a Gran Bretaña 84 a 76. El conjunto ibérico tuvo siete minutos para el olvido y sobre el cierre del partido, se puso duro en defensa y supo aprovechar su oportunidad.

Durante el primer cuarto todo hacía pensar que el juego iba a ser un mero trámite para los de Scariolo, que terminaron el parcial 25 a 15 arriba, con buenas actuaciones de Pau, Rudy y Victor Claver. La ventaja se mantuvo durante el segundo período, en el que los equipos se fueron al descanso largo 44 a 35. Parecido fue el tercer chico que culminó con diferencia de 10 para la roja (66 a 56).

Durante el último parcial, decayó el nivel español y a la vez se agrandaron anímicamente los británicos. Siete puntos consecutivos de Nate Reinking pusieron a Gran Bretaña a cuatro puntos y jugada de por medio, Jarret Hart clavó un triple para dejar el marcador por la mínima. Y para peor, al minuto Lenzli hizo lo mismo para dar vuelta el partido (66 a 68). Esta última conversión de larga distancia produjo la reacción española y (triple de P. Gasol de por medio) que a través de una defensa sofocante a medio campo recobró energías. En los dos minutos finales Gran Bretaña se quedó sin recursos defensivos y cometió diversas pérdidas que desahogaron a los españoles.

Ahora España se enfrenta a Eslovenia que viene con el pecho inflado de ganarle a Serbia 80 69, los españoles que pensaron en pasear por Polonia, se van a tener que poner la ropa de trabajo y remar un torneo, que por lo que se vio, no le va a ser tan fácil de ganar.

Síntesis:
España 84: Rubio (5), Navarro (10), Marc Gasol (8), Mumbrú (5),y Pau Gasol (27) , Rudy (13), Reyes (4), Raúl (0), Claver (12), Llull (0) y Cabezas (0).
Gran Bretaña 76: Mensah-Bonsu (6), George (0), Archibald (4), Reinking (10), Boyd (4), Lenzly (14), Achara (7), Freeland (10), Hart (15) y Sullivan (6).
Árbitros: Lottermoser (ALE), Chambon (FRA) y Ryzayk (UKR)

0 comentarios:

Publicar un comentario