Grupo B Eurobasket

|

Falta muy poco para que arranque el Eurobasket 2009 en Polonia, y desde acá te analizamos los grupos, que equipos lo conforman y que chanche tiene cada uno.

El grupo B del Europeo está conformado por Rusia, Francia, Alemania y Letonia. Quizás los equipos que llegan más golpeados son el actual campeón Europeo, Rusia y Alemania.

Por el lado del equipo ruso, sin dos de sus jugadores estrellas como lo son Andrei Kirilenko y JR Holden y a Viktor Khryapa, tercer jugador que podría impulsar al equipo a obtener su bicampeonato, lesionado, el equipo ruso tiene un panorama bastante negro en el Europeo. Se le escapan todas las posibilidades de obtener la medalla a Rusia. También perdió a Savrasenko, Morgunov y Pashutin. Sin embargo, sigue estando Blatt, técnico que jugó sus cartas en la final contra España en el Eurobasket 2007 y tiene una generación muy importante, como Ponkrashov. Generación que asegura el futuro de la selección, pero es muy pronto para que la juventud se instalé y el mal desempeño en los amistosos deja entrever que este Rusia no está para grandes cosas. Los cinco iniciales serían: Bykov, Ponkrashvov, Monya, Khryapa, Kaun. Y el resto de la plantilla la completan: McCarty, Vyaltchev, Shved, Fridzon, Kurbanov, Mozgov, Vorontsevich y Sokolov.

Por el lado del equipo alemán, perdió a Nowitzki, gran jugador en el que la selección alemana baso todo su juego desde el Eurobasket 99. No se sabe como jugará, pero está claro que el Europeo será un exámen para los alemanes que en los partidos previos no se mostraron tan sólidos, obteniendo sólo 5 victorias. Posee un juego prevesible y escacez de experiencia, a nivel profesional también, en la mayoría de sus jugadores; no obstante, posee numerosos representantes capaces de anotar desde afuera y sobre todo, cuenta con Bauemann, un técnico experimentado capaz de sacarle jugo a un equipo tan limitado. Los cinco iniciales serían: Hamann, Greene, Benzing, Jagla, Ohlbrecht. La planilla la completan: Schaffartzik, Staiger, Wysocki, Schultze, Harris, Idbihi, Femerling y Pleiss.

En cuanto a los dos equipos que restan, Letonia y Francia, son ambos una caja de sorpresas.

Letonia llega con un equipo que cuenta con gran talento y lo demuestra poniendole la soga al cuello a grandes equipos, pero después, a la hora de los bollos, la selección letona fracasa. Junto a sus mejores jugadores, Biedrins, Kambala y Kristaps Valters, pero...¿será esto suficiente para aspirar a grandes cosas? Su balance en los amistosos previos no es positivo, obtuvo cuatro victorias de diez partidos. Cuenta con una línea exterior con excelentes tiradores y un equipo grande en lo físico y que puede brillar mucho en el rebote. Pero claro, que todo esto es contrarrestrado por su carencia en consistencia y regularidad y no consigue tener un equipo seguro en la defensa. Los cincos iniciales serían: Valters, Blums, Janicenoks, Kambala, Biedrins. El resto: Skele, Kalve, Vitols, Jahovics, Stalbergs, Helmanis, Freimanis. ¿El Dt? Kestutis Kemzura.

Finalmente queda Francia. No nos equivoquemos, que Francia haya entrado en el Europeo de Polonia, con la soga al cuello, no quiere decir que el equipo francés no tenga aspiraciones a todo lo grande. Después de destrozar a Bélgica en el partido que le dio su participación en el Eurobasket hace temblar a muchos de los equipos participantes dentro del Torneo. Tiene primacía atlética, la velocidad, la asfixiante defensa de uno contra uno, y hombres fuertes como Tony Parker, Ronny Turiaf y Antoine Diot, más sus innumerables jugadores NBA y llega, también, con mejor ritmo de competeción. Pero posee carencias en el lanzamiento exterior y poco talento en el juego interior. Asi y todo se perfila como uno de los candidatos a obtener la medalla. Los cinco iniciales serían: Parker, Batum, Diaw, Pietrus, Turiaf. El resto: Diot, Jeanneau, Bokolo, De Colo, Mahinmi, Koffi, Traore. ¿El Dt? Vincent Collet.

0 comentarios:

Publicar un comentario