El rompecabezas del Valencia está completo

|

El pívot ucraniano, Serhiy Lishchuk, tuvo un excelente desempeño en la pretemporada de la ACB y confirma que el Valencia no se equivoco en ficharlo en sus filas.

El Caja Laboral, el Asvel Villeurbanne, el Regal Barcelona y el DKV Joventut, también sufrió el gran juego de la revelación de la pretemporada, Serhiy Lishchuk. En el partido contra Caja Laboral brilló con 33 de valoración por coquetear con un triple doble con el que alcanzó los 20 puntos en el partido, sumado a los 22 rebotes y los 6 tapones. Contra el Asvel Villeurbanne promedió los 12 puntos y 6 tapones; y contra los dos últimos promedió los 13 puntos de media.

El camino a la gloria

El Pulsar Revno, de Ucrania, fue el primer club de este jugador. Su amor hacía el club empezó a los 14 años y a pesar que era muy joven para debutar entró en la dinámica de la primera del club y viajando incluso con sus compañeros con el fin de ir adquiriendo experiencia. Finalmente debutó en la temporada 98-99 con un promedio de 5,2 puntos y 2,7 rebotes. Era fijo de las selecciones inferiores ucranianas y su campaña de explosión fue la 2000-01 la cual, con sólo 18 años, tuvo un gran impacto en el equipo, promediando 12,3 puntos y 6,5 rebotes. Este desempeño le valió la llamada a la Selección absoluta de su país.

Su desempeño en el Eurobasket Sub20, llegando a unos grandes números (18 puntos, 10,7 rebotes) y su recordado juego ante Turquía marcando 39 puntos y 16 rebotes; su tiro refinado (tanto para marcar dobles y triples), sus buenas condiciones físicas, su defensa y demás cualidades convencieron finalmente a los Grizzlies (NBA) a elegirlo en el draft 2004 en segunda ronda. Finalmente, sus deseos de jugar en la NBA no se cumplieron y se quedo en casa, logrando excelentes performances: 14 puntos, 8,3 rebotes de media, su primer MVP y elegido mejor defensor de la liga.

En el 2005 ficha para el Azoymash, el mejor de la liga de Ucrania y las cifras de Lishchuk se estabilizaron con una media de 10 puntos puntos por partido y llegó a ser el mejor taponador de la FIBA Europe Cup. Encandiló en la ULEB Cup 2008 con 12,7 puntos y 6,3 rebotes. En esa temporada los Grizzlies de Memphis traspasaron sus derechos a los Houston Rockets.

0 comentarios:

Publicar un comentario