Primera copa para el Barca de Ricky

|
El Regal Barcelona, tras cinco años, volvió a adjudicarse el título de campeón de la Liga Nacional Catalana, al vencer en la final al DKV juventud por 62-38.

El Palau Sant Jordi fue el escenario de la final de liga catalana con menos puntos de la historia, el record anterior lo tuvo el choque de 1996 entre el Valvi Girona y el TDK Manresa, con un 62-61. Fueron 40 minutos de ineficiencias ofensivas, propias de un torneo de pretemporada, que dieron como resultado un encuentro para nada vistoso, salvo algunas acciones del joven mago Ricky Rubio.

En el comienzo del encuentro, la Penya comenzó mejor de la mano de el escolta serbio Uros Tripkovic, que culminó el primer parcial con 10 puntos. Los blaugrana solo apostaban al juego interior con Frán Vázquez (dos mates).

En el segundo período los culé ajustaron la defensa y presionaron en el perímetro (Navarro, Ricky y Basile) e impusieron un parcial 14-0 para tomar las riendas del encuentro, 22-18, para nunca más soltarlas. La penya convirtió solo cinco puntos en el segundo cuarto, forzó la mayoría de sus intentos de conversión y encima no tuvo fluidez en sus sistemas ofensivos, en parte por falta de claridad propia y en parte por la agresividad defensiva que planteó Xavi Pascual. El FCB se fue al descanso largo con una victoria parcial de 31-23.

Si el segundo parcial fue malo en ofensiva, el tercero fue patético, entre ambos equipos sumaron solo 15 puntos (DKV: 9 y FCB: 6). El Barcelona se olvidó de todo lo que había hecho, no puso ni una pelota clara en la pintura, ni supo mover el balón entre sus perimetrales. El DKV aprovecho minimamente estas falencias y se puso a 5, 37-32, con un parcial en los últimos dos minutos y medio de 7-0.

Hasta ese momento, los aros parecían quejarse tras cada intento de campo, el porcentaje en ese rubro entre los dos equipos llegaba al 33 por ciento, un total entre ambos de 23 de 85... Malísimooooooo!!!!

En el Cuarto final los culé se acordaron de jugar baloncesto. Comenzaron el período con un contragolpe de Roger Grimau (primeros puntos de juego rápido del partido), luego un robo y jugada de tres puntos de Víctor Sada. Con un parcial 11-0 sustentado en Rubio y Ndong, los blaugrana sacaron la máxima, 60-35. Los últimos cinco minutos fueron para la exibición de Ricky: defendió en primera línea, asistió en contraataque, armó al equipo penetró y asistió, para ser el MVP del torneo, frente a su ex equipo.

Goleadores:
Tripkovic 14 (DKV)
Ndong 10 (FCB)

Regal F.C. Barcelona 62: Sada 3, Basile 9, Trias, Mickeal 4, N'Dong 10 , Morris 5, Ricky Rubio 8, Navarro 7, Grimau 5, Lorbek 5, Vázquez 5 y Rabaseda 1.

DKV Joventut 38: Valters 4, Tucker 4, Aguerre , Eyenga 2, Hdez.Sonseca 5, A.Bueno 2, Franch 2, Jelinek , Norel 2, P.Tomás , Tripkovic 14 y Koffi 5.

Árbitros: Amorós, Mitjana y Anna Cardús

Curiosidades:

-Durante el primer tiempo los tres árbitros estuvieron muy celosos con los doble dribbling ¿será una bajada de línea para esta temporada ACB?

-El argentino Federico Aguerre estuvo en cancha durante parte del primer y el segundo cuarto y no pudo hacer mucho, el DT de la Penya, Sito Alonso lo mando a defender a Frán Vázquez y a Boniface Ndong. La tuvo muy difícil.

-El base esloveno Jaka Lakovic, vió todo el partido vestido de civil en el banquillo blaugrana.

0 comentarios:

Publicar un comentario