Uno que reafirmó, otro que sorprendió

|
La Jornada de miércoles de ACB, tuvo entre los argentinos a Pablo Prigioni como el más destacado. La revelación entre los argentos fue Juan Ignacio Jasen, el hermano menor de Pancho, en la victoria del CB Granada frente al Meridiano Alicante.


Madrid vio al Real Prigioni

La segunda jornada de la ACB 2009/10, reafirmó al mejor base argentino del momento. Pablo Prigioni aportó 20 puntos en la victoria del Real Madrid, en su victoria frente al Lagun ARO por 71-67.

Tras un primer tiempo cómodo para los merengues que apostaban al poste bajo imparable (15puntos en ese período), los de la capital española se complicaron y estuvieron al borde de la debacle. A falta de diez segundos para el final del partido, con el marcador empatado en 67 y posesión de los laguneros, el ex base del Baskonia robó un balón y recibió una falta y, a cinco segundos del final, puso a su equipo arriba por dos puntos. En la última jugada los visitantes perdieron la pelota (falta de ataque), y Bullock sentenció el resultado con dos tiros libres 71-67.

Panchito pide cancha

Juan Ignacio Jasen demostró que tiene talento para jugar en la ACB. El alero bahiense culminó con 13 puntos en la victoria de su equipo el CB Granada frente al Meridiano Alicante por 103-71.

Juani aportó en la rotación defensiva,frenando penetraciones, ayudando y doblando a los internos; en ataque rompió la primera línea abriendo la defensa de Alicante y encima se dio el lujo de convertir dos jugadas de tres puntos (doble y falta) que hicieron delirar al Palacio de los Deportes de Granada. Además recibió ocho faltas y tomó cuatro rebotes.

En los Nazaries también jugaron los argentinos Nico Gianela y Juan Gutiérrez. El base platense convirtió solo dos puntos (le faltaron dos para llegar a ser el goleador histórico ACB del Granada), debido a que se cargó de faltas rápidamente y fue sustituido por el finlandés Teemu Rainnikko. Por otra parte, el interno capitalino , que con esta actuación se convirtió en el jugador con más presencias en ACB de la historia del Granada, tuvo un aceptable papel. Gutiérrez tomó siete rebotes y convirtió dos puntos, y como siempre hizo el trabajo sucio de su equipo aguantando a los internos rivales.

La figura del partido fue Richard Hendrix que debutó en la casa del CB anotando 20 puntos (26 de valoración)y apareciendo siempre que los de Granada no encontraban variantes ofensivas. El goleador fue Pablo Aguilar con 23 puntos, con seis de nueve en triples.

Pablo Prigioni (Real Madrid)

20
puntos
2rebotes
3asistencias
2robos
23valoración




Juan Ignacio Jasen (CB Granada)


13
puntos
4rebotes
8faltas recibidas
18valoración

0 comentarios:

Publicar un comentario