El que pega primero...

|
El Baskonia Caja Laboral derrotó al Biskaia Bilbao Basket por 85-76 en su primera presentación como local en el Bruesa Arena y mantiene la paternidad histórica en el clásico vasco.

Cierto es que este año el Baskonia sumó a su plantel muchos jugadores con la marcada característica de goleadores: Brad Oleson, Walter Hermann, Carl English y Marcelinho Huertas, son los que por trayectoria se encasillan en esa categoría. Pero esta vez y frente al Bilbao Basket, la pauta fue muy distinta. El tridente anotador del Caja Laboral lo conformaron Mirza Teletovic, Fernando San Emeterio y Lior Eliyahu, que juntos sumaron el 70 por ciento de los puntos de su equipo (55).

Mirando la cantidad de puntos por cuarto que hizo cada equipo, llegamos a la conclusión que el partido lo definió el Baskonia en el primer cuarto, ya que fue el único período que hizo más puntos que la triple B, 26-13. El resto del encuentro el conjunto vestido de negro fue limando la diferencia, pero finalmente no pudo alcanzar a los de Ivanovic.

El partido comenzó con dos equipos que plantearon una marcación personal, con la diferencia que Vidorreta mandó a Javi Rodriguez a presionar todo el campo a Pau Ribas, estrategia que no le dio resultado alguno, debido a que en ninguna ocasión al base catalán se le dificultó el traslado. Las dos primeras faltas de Jerome Moiso complicaron el juego aéreo de los de Bilbao, y el DT visitante se vio obligado a sentarlo, debilitando su tablero defensivo. El gran protagonista de la primera parte fue el bosnio Mirza Teletovic que convirtió 14 puntos en los primeros siete minutos con un 100 por ciento de efectividad. El Caja Laboral se fue al primer descanso 26-13 a su favor.

Hasta el momento todo hacia pensar que el partido sería solo un trámite para los locales. En el segundo cuarto Ivanovic sacó a la cancha a un quinteto bastante diferente: Marcelinho Huertas por Pau Ribas, Brad Oleson por Carl English, Lior Eliyahu por Teletovic y Stanko Barac por Thiago Splitter. De los cuatro ingresantes el que tomó la posta del alero bosnio fue el israelí Eliyahu, que se aprovecho del lento balance defensivo de la triple B y convirtió 10 puntos en el parcial. El Primer tiempo culminó 47-35 para los locales y con una notable diferencia en rebotes, 18 para el ex TAU contra apenas 10 para el BBB.

En el tercer cuarto se vio al mejor Bilbao que logró ponerse a tres puntos (56-53) con bombas de tres puntos que llegaron de las manos de Alex Mumbrú, Marko Banic y Janis Blums. Pero el Baskonia cerró mejor el parcial con seis puntos consecutivos y volvió a sacara diferencias, 65-56.

Durante el período final el visitante trató de hacer todo lo posible, pero se descalabró en defensa. Intentó doblar a quién poseía el balón, error que terminó aprovechando Carl English (que hasta allí no había influido en nada), para encestar dos tiros de tres puntos, que tomó con toda comodidad producto de la desesperación del Bilbao Basket y sentenció el partido 85-76.

Goleadores:
CL: MirzaTeletovic 21
BBB: Alex Mumbrú 24

Valoración:
CL: Fernando San Emeterio 28
BBB: Alex Mumbrú 31

Partidos con argentinos (del jueves)

Blacos Rueda Valladolid 75 - 64 Xacobeo Blu:sens
BRV:
Federico Van Lacke: 6 puntos, valoración13
Diego García: 9puntos, valoración14
XB:
Javier Bulfoni: 7puntos, valoración8
Maxi Stanic: 8asistencias, 3rebotes, valoración9

Ayuda en Acción Fuenlabrada 93-77 CB Murcia
AAF:
Leo Mainoldi: 3puntos, 4rebotes, valoración4
Matias Sandes: 2puntos, valoración1


0 comentarios:

Publicar un comentario