Regal F. C. Barcelona manda en España

|
Contundencia culé = solidez defensiva + armado de Ricky + claridad en los movimientos hacia el aro de Frán + variantes ofensivas. Esta formula le dio al Regal F. C. Barcelona la victoria más abultada como visitante en la historia del clásico español.

Desde la previa la balanza se inclinaba hacia los catalanes debido a las ausencias merengues. Reyes, Hansen, Llull y Van den Spiegel tuvieron que ver el clásico desde la platea, por diferentes dolencias físicas, lo que obligó a Ettore Messina a reformular el planteo de juego.

La mayor sorpresa del DT italiano fue la inclusión de Vladimir Dasic desde el arranque. El montenegrino que no tuvo hasta el momento muchos minutos en cancha durante la temporada no defraudó y tomó en defensa individual a Pete Mickeal. Durante los primeros minutos Lavrinovic y Dasic mantuvieron al local en partido haciendo daño en el juego interior. Pero la entrada de Fran Vázquez al parquet revulsionó el partido y con 8 puntos (3 mates) casi consecutivos sacaron la primer ventaja blaugrana y para colmo de males el Real sufrió los primeros puntos de Juan Carlos Navarro con una bomba sobra la chicharra que ponía arriba a los visitantes 21-14.

Desde ese momento el Regal se dedicó a mantener y estirar la ventaja. En los locales solo respondía (como en toda la temporada) Lavrinovic; Velickovic estuvo apagado; Prigioni muy bien controlado por Rubio y Basile; y Bullock desaparecido.

Al descanso largo se fueron 43-25 a favor del Barcelona, con una efectividad del 76 por ciento de cancha y con diez de sus once jugadores con puntos en planilla.

En la reanudación los merengues intentaron acercarse con un parcial 6-0, para quedar 43-31 abajo. Pero no supieron aprovechar el peor momento culé, por lo que el perímetro de la selección española, Rubio-Navarro, devolvió gentileza con dos triples consecutivos. El último parcial estuvo de más y solo sirvió para la estadística. 79-57 para el Barca puntero y el Real pasó a la tercera colocación.


0 comentarios:

Publicar un comentario