Estudiantes venció al Caja Laboral y le dio una mano al Real

|
La jornada 25 produjo el cambio de escolta, con la victoria del Real Madrid y la caída del Baskonia en manos del Estu, que ascendió a la sexta posición. El mejor argentino fue Walter Herrmann, en su mayor faena de la temporada.

Asefa Estudiantes 74 - 58 Caja Laboral

La ausencia del israelí Lior Eliyahu, le permitió al argentino Walter Herrmann tener muchos más minutos que de costumbre y supo aprovecharlos muy bien. Pese a que su equipo cayó 74-58, el santafesino fue el único jugador del partido que estuvo los 40 minutos en cancha. Más allá de que las ofensivas de los vascos apuntan al tiro del canadiense English y al desequilibrio del bosnio Teletovic, el ex NBA no se apresuró y supo tomar buenas decisiones ofensivas. Herrmann convirtió 22 puntos, tomó 8 rebotes, sumó 24 de valoración (la más alta del partido) y además tuvo la responsabilidad de defender jugadores mucho más grandes, debido a la temprana salida por faltas de los internos baskonistas (Barac y Golubovic), en su mejor desempeño en lo que va de la temporada ACB.

En los vencedores Pancho Jasen convirtió 11 puntos y tomó 4 rebotes para 11 de valoración. Con esta victoria el Estu pasa a liderar el pelotón de media tabla ubicandose en la sexta posición.

Regal FC Barcelona 79 – 72 CB Granada

Juanpi Gutiérrez tuvo su mejor partido de la 2009/10, convirtiendo 16 puntos, tomando 7 rebotes, poniendo 2 tapas y acumulando 15 de valoración. El ex Obras estuvo imparable en el primer tiempo y hasta obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, únicamente para ajustar su marca, por al daño que estaba haciendo en la zona interior catalana.

El otro argentino en cancha fue Nico Gianella, que estuvo solo seis minutos en cancha, debido a que una torcedura en su tobillo derecho lo obligó a ausentarse el resto del partido.

El CB estuvo a punto de romperle el invicto en el Palau al Barca, pero sobre el final se le escapó el partido. El tanteador se mantuvo parejo durante todo el encuentro, sin embargo el esloveno Erazem Lorbek y el ex TAU Pete Mickeal (más un pitazo dudoso que lo privó al CB a ponerse a tres a falta de un 1:20 y la posterior expulsión de Jimmie Hunter) inclinaron la balanza para el lado del líder de la liga.

Los demás resultados

POWER ELECTRONICS VALENCIA 67-78 REAL MADRID
RM
Prigioni: 10 minutos, Valoración -2.

GRAN CANARIA 2014 90-65 SUZUKI MANRESA

MERIDIANO ALICANTE 71–68 UNICAJA MALAGA

BIZKAIA BILBAO BASKET 58-57 CB MURCIA

CAJASOL 69-64 BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
BRV
Federico Van Lacke: 19 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración.
Diego García: 10 puntos, 3rebotes.

XACOBEO BLU:SENS 86-77 LAGUN ARO GBC
XBS
Javier Bulfoni: 12 puntos, 6 de valoración.

DKV JOVENTUT 96–69 AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA
Leo Mainoldi: 3 puntos, 1 rebote.
Matías Sandes: 3 puntos, 1 rebote, 4 de valoración

0 comentarios:

Publicar un comentario