Reyes de Madrid tomaron Valencia

|
El Real Madrid rompió el invicto de la Fuente de San Luis valenciana y le pasó la presión al Caja Laboral, en la pelea por el segundo puesto de la tabla.

Los blancos de Madrid tomaron por asalto el pabellón del Power Electronics Valencia, al vencer 78–67 al local, liderados por Felipe Reyes que culminó el encuentro con 23 puntos y 31 de valoración. El partido fue muy parejo durante sus primeras tres cuartas partes, pero en el último período los de Messina supieron definir el marcador a su favor.

El primer cuarto estuvo marcado por férreas defensas, que plasmaron un 15-14 a favor de los merengues. La nota más llamativa de los primeros diez minutos fue el aluvión de cambios que realizó el entrenador del Real: Llull por Prigioni, Vidal por Kaukenas, Hansen por Jaric, Reyes por Garbajosa y Lavrinovic por Tomic. El recambio masivo de jugadores procedentes del banquillo generó 11 de los 15 puntos madridistas en el cuarto.

Durante los primeros ocho minutos del segundo período, los dos equipos repartían el goleo y no se daban tregua. El conjunto valenciano se mantuvo en partido apostando al rompimiento por el eje, buscando la penetración o la descarga a los internos en ataque (Rafa Mertínez 11 y Kosta Perovic 8). Al otro lado de la cancha los de Neven Spahija se cerraron dentro de la zona y regalaron el tiro externo con buenos resultados, ya que el Madrid terminó el primer tiempo con un 0 de 11 en triples. Sobre el final del primer tiempo Messina subió la marca de su equipo, sin embargo Thomas Kelati clavó dos triples consecutivos (uno con la marca en la cara) y el local se fue al descanso largo 35-28 arriba.

En la tercera parte el Madrid salió con todo y con un parcial 10-0 (6 puntos de Felipe Reyes), pasó al frente 38-35, para colmo de males el Valencia se cargaba con faltas en el juego interior (3 de Lischuk, Nielsen y Perovic). En ese momento apareció la calidad individual de Victo Claver para marcar 6 puntos consecutivos y poner al local arriba 50-49. La paridad se mantuvo hasta el minuto 30 para cerrar la etapa 55-52 a favor del equipo de la capital.

El comienzo del cuarto final estuvo controlado por el tridente Llull–Vidal–Lavrinovic, y el Real Madrid sacó 11 de diferencia, 64-53. De ahí en más el local no pudo resolver sus ataques. Los errores no forzados del Valencia y las pelotas recuperadas por los de Messina, le permitieron al visitante, correr la cancha y aumentar la diferencia 76-57. En el final del encuentro los valencianos no tuvieron respuestas. Ni Claver, ni Martínez, ni Kelati aparecieron y los merengues se quedaron con una importantísima victoria que le permite soñar con el segundo puesto de la temporada regular.


* Estadísticas: Para mejor definición hacer click sobre la imagen.
Fotos y estadísticas: acb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario