Caja Laboral campeón y barredor

|


Caja Laboral venció en prorroga al Regal FC Barcelona en el tercer juego y obtuvo su tercera copa ACB 2010.

Con un doble más falta de Fernando San Emeterio a falta de cinco décimas de segundo el Baskonia Caja Laboral derrotó al Regal FC Barcelona 79-78. Con esta victoria los vascos barrieron a los catalanes en la serie final y se coronaron campeones.

El partido empezó con rachas goleadoras, primero para el local (8-0) y luego para el visitante (8-10). Desde los 5 minutos del primer cuarto y hasta el final del partido el marcador se mantuvo ajustado, liderado mayormente por el Caja Laboral.

El juego entró en su minuto final con el local delante 66-61, pero un triple (con falta) de "la Bomba" Navarro y un posterior mate de Morris emparejaban el partido en 66-66. La última posesión estuvo en manos de los de Ivanovic y la definió Eliyahu con un semigancho que bloqueó (en descenso) Terence Morris, con lo que el tercer capítulo de las finales ACB se iba a prorroga.

En los cinco minutos finales se intercambiaron canastas en los dos aros. A falta de siete segundo y con el Baskonia abajo por dos Fernando San Emeterio tomó la pelota hirviendo. El cantabro penetró en la zona blaugrana por el centro, con mano zurda y cuando vió que Morris salia a su encuentro, rectificó la definición, cambiando de mano y tirando a aro pasado convirtiendo y recibiendo la falta de Morris, a falta de 0,5 segundos. San Emeterio convirtió el tiro libre y definió el campeonato en favor del Caja Laboral.

Herrmann campeón
El santafesino Walter Herrmann estuvo presente en el último partido de la temporada ACB 2010. Walter permaneció 12 minutos en cancha, convirtió 7 puntos y tomó 6 rebotes. De esta forma el venadense cierra una temporada con muchos altibajos, producto de su inactividad por lesión en el comiezo de la competencia. Con este resultado el alero mantiene su invicto en partidos de finales ACB, debido a que ganó las seis que disputó (3-0 con el Unicaja Málaga en la 2005/06 y 3-0 en la actual) y logra su segundo anillo ACB.

Fotos: Marca.com


Ficha Técnica:


79 - Caja Laboral (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).

78 - Regal Barcelona (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N'Dong (4), Sada (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminados Ribas (m.40) y Mickeal (m.42).

Incidencias: Tercer partido de la Final de la Ligas ACB disputado en un Buesa Arena ante 9.700 espectadores (Lleno). El Caja Laboral se proclamó Campeón de Liga por tercer vez en su historia.

Videos:

Ultima jugada


Entrevistas


Festejos

0 comentarios:

Publicar un comentario