Caja Laboral se adelantó en la final

|
El equipo vasco venció 63-58 al Regal FC Barcelona, como visitante y cambio la ventaja de localía.

El Baskonia Caja Laboral supo romper la invulnerabilidad del Palau Blaugrana y se llevó el primer punto de la serie de la mano de la pareja brasileña Huertas (11) – Splitter (16). El Barcelona no se sintió cómodo en ningún momento y pese a que estuvo unos pocos minutos arriba en el marcador no pudo definir el partido.

El partido comenzó con un parcial 12-0 en favor de los visitantes con dos triples consecutivos del bosnio Mirza Teletovic. La diferencia se mantuvo durante todo el primer cuarto y pudo ser mayor. En los minutos finales del período aparecieron desde el banco Basile y Lakovic, para clavar tres tiros de larga distancia, que maquillaron el resultado parcial 22-16.

En el segundo parcial las cosas se emparejaron, en Barcelona aparecieron Ndong y Navarro para achicar la ventaja. El senegales contribuyó en ataque aprovechando su potencial físico(sobretodo en el pick and roll), pero fue determinante en defensa frenando a Tiago Splitter, que hasta ese momento era el dueño de la pintura. Los equipos se fueron al descanso largo 34-32, en favor de los visitantes.

Desde el minuto 21 parecía que el Barca volvía al parquet para pasar por arriba al Caja Laboral. El tópico era el mismo: pared y desmarque entre Navarro y Ndong. De esta manera los de Xavi Pascual llegaron a sacar 7 de diferencia 43-36 en el minuto 25. El parcial culminó 48-45 para los culé.

El cuarto final admitía solamente dos desenlaces: victoria abultada del local o final cerrado. Sin embargo la primera no se pudo dar gracias a que el Caja Laboral tomó la iniciativa desde el comienzo del período con un rápido triple de Teletovic que empataba el juego en 48. Desde ese momento Marcelinho Huertas se adueñó del partido jugando y haciendo jugar. El base paulista se despacho con cinco puntos consecutivos y un recupero en el último minuto para asegurar la caída del Palau y encarar el segundo juego 1-0 arriba en la serie.

El argentino Walter Herrmann estuvo todo el segundo cuarto en cancha convirtiendo 2 puntos, con 1/2 en dobles y 0/1 en triples y tomando un rebote.

0 comentarios:

Publicar un comentario