Delfino: un blanco Real

|

Desvinculado del equipo Khimki de Rusia, el alero argentino podría formar parte del Real Madrid. El club que lo pretende tendrá que pasar por varios obstáculos si quiere incorporar al jugador en sus filas. De realizarse el fichaje, el Real Madrid habrá obtenido grandes incorporaciones para le nueva temporada.

Por Cecilia Grosso
El alero argentino, Carlos Delfino, ex jugador del Khimki de Rusia, es la nueva pretensión del Real Madrid. El conjunto entrenado por Ettore Messina pretende una estrella de renombre que haga olvidar el fichaje frustrado de Ricky Rubio.

Delfino, descontento con el equipo ruso, está atravesando una serie de problemas extradeportivos en el Khimki, e incluso se vio obligado a pedir a su seleccionado que no lo incluya en la lista para el PreMundial asegurando que no se encuentra capacitado 100% para afrontar esa situación, podría ser el próximo fichaje en el Real Madrid.

Si bien Delfino es una gran pretensión de Messina, la llegada del argentino al equipo merengue podría estar condicionada por la alta ficha del jugador (estaba cobrando alrededor de 3 millones de euros en Rusia, cosa que debería bajar si quiere pertenecer a la casa blanca) y también por varios pretendientes de la NBA, como Detroit y Toronto, entre otras, que quieren que Delfino vuelva a pertenecer a la mayor liga de básquet del mundo.

Si el camino se allana y Carlos Delfino llega finalmente al Real Madrid, el primer partido de la próxima Euroliga, entre el Khimki y Real Madrid (22 de Octubre), se puede convertir en un duelo entre ex. Por el lado del equipo ruso están Raúl López, ex jugador merengue, y el antiguo técnico de la casa blanca, Sergio Scariolo. Sin mencionar que el Khimki quiere fichar a Axel Hervelle, quien actualmente no entra en los planes de Messina; por el lado del equipo español, está Jorge Garbajosa, y la incorporación de Carlos Delfino, marcaría la segunda incorporación desde el equipo ruso al Real Madrid.

El alero argentino, estrella reconocible, completaría así un gran fichaje por parte del equipo merengue, y siendo un gran alero anotador, sería la frutilla del postre en un plantel titular que promete y podría estar formado por Prigioni, Kaukenas (o Bullock), Delfino, Garbajosa y Felipe Reyes.
Por ahora el destino del argentino se encuentra abierto y hay que ver si el Real Madrid cumple su meta y consigue un plantel pretencioso que lo podría devolver a la élite del básquet español.

0 comentarios:

Publicar un comentario