¡Diego García en la ACB!!!!

|

El escolta santafecino llega al Valladolid luego de un muy buen paso por la LEB Oro y convertirse en jugador comunitario.

Diego García dio el su primer salto de calidad en 2003 al llegar desde Central Entrerriano (del TNA, segunda liga argentina) a Estudiantes de Olavarría, con un juego sustentado en una gran calidad técnica, pero con deficiencias a la hora de tomar decisiones acertadas propias de su poca experiencia en la LNB argentina. Sin embargo con el pasar de los partidos fue puliendo su volumen de juego, tanto en Ben Hur como en Regatas Corrientes, desde donde partió rumbo al viejo continente para disputar la Leb Oro para el Ford Burgos. Tras arribar a España, García se consolidó como unos mejores externos de la LEB, producto de su poder de penetración, respetable tiro exterior y su lectura de juego.
Uno de los mayores obstáculos de su carrera fue su condición de extracomunitario, esta barrera la pudo derribar recién este año, por lo que facilitó su rápida inserción a la ACB fichando para el CB Valladolid. Durante la última temporada de la LEB Oro el escolta santafesino promedió 17 puntos (quinto anotador de la liga).
Con una basta campaña sobre sus espaldas García aterriza en la ACB con 30 años de edad, y dos temporadas de muy buen desempeño en el ascenso español, donde será compañero de dos compatriotas: el aguerrido interno Víctor Baldo y su coterraneo Federico Van Lacke, que juega en suelo ibérico desde 2003.
Diego García llega a la ACB en su mejor momento, para demostrar que también puede brillar en la mejor liga FIBA del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario