¿Qué será de Argentina?

|

Finalizó la primera parte del Torneo de las Américas, donde el local, Puerto Rico, y Brasil siguen invictos y son dos de los candidatos a la segunda fase. Quedan ocho equipos que se juegan los cuatro lugares al Mundial de Turquía el próximo año. La pobre actuación de Argentina despierta dudas y los números de los jugadores ACB generan expectativas en la pronta temporada española.

La primera fase del torneo clasificatorio al Mundial de Turquía 2010 finalizó, y Argentina, que complicó su pase a la segunda ronda al perder el primer partido contra Venezuela, ayer consiguió un triunfo ajustado frente a República Dominicana y parece que sigue con vida.

El seleccionado argentino, que posee mayoría de jugadores ACB, dió una pobre actuación en el comienzo del Torneo de Américas. En primer lugar se enfrentó con Venezuela, un partido que parecía fácil para los argentinos, pero lo terminaron perdiendo cómodamente por una diferencia de 16 puntos. Venezuela no lograba ganarle a Argentina hacía seis años.

Luego, llegó el turno de Brasil y Argentina otra vez perdió, esta vez por la diferencia de 9 puntos y de esta forma terminó de complicar su pase a la segunda ronda: le quedaban ganar los dos partidos restantes contra Panamá y Venezuela. Sin embargo, cuando parecía que el gigante estaba dormido, contra Panamá logró una victoria clave (80-55), asegurándose, que, si le ganaba a Venezuela en el último partido, pasaba a la segunda fase y aspiraba a obtener una plaza para el Mundial 2010. Argentina le ganó a Dominicana y pasó, golpeado, a la segunda fase del Premundial. Pareciera ser que cuantos más jugadores ACB tenés, más difícil es la subida.

Finalmente, el resto de los jugadores ACB están logrando excelentes actuaciones; el Fuenlabrada, por ejemplo, puede estar más que feliz con las actuaciones de Esteban Batista (Uruguay) y Gustavo Ayón (México) que se encuentran en la cima de la tabla de rebotes. Huertas (Brasil) está sembrando de lo lindo y Prigioni (Argentina) a pesar de lo mal que está jugando su selección se encuentra entre los jugadores que más puntos consiguieron con 11,8 puntos.

De esta manera, ocho equipos se juegan las cuatro plazas, quedando eliminados Venezuela e Islas Vírgenes. Hay que ver que será de Argentina.

Números de los jugadores ACB (Gentileza de marca.com):

- Esteban Batista 18,2 puntos 12,8 rebotes
- Pablo Prigioni 11,8 puntos 4,2 rebotes 6, 8 asistencias
- Carl English 11,5 puntos 3,5 rebotes
- Tiago Splitter 10,5 puntos 8,2 rebotes
- Marcelinho Huertas 10 puntos 4,8 rebotes 5,5 asistencias
- Gustavo Ayón 9,5 puntos 11,2 rebotes
- Matías Sandes 2 puntos 1,8 rebotes
- Diego García 4 puntos, 0,2 rebotes, 1,2 asistencias
- Juan Pedro Gutiérrez 1 punto 1 rebote

0 comentarios:

Publicar un comentario